Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2014

Eugenio Loarce AW2014/15

Una vez más, tuvimos el placer de asistir a otra de las tantas ediciones que se han celebrado en Valencia, en este caso la XVI edición VFW. Por lo tanto, pudimos presenciar el desfile del diseñador Eugenio Loarce en el Museo de la Ciudad. 

Su nueva colección otoño-invierno 2014/15 lleva por nombre Cisne (Símbolo de armonía, belleza y elegancia)y como muy bien dice la palabra, esta basada especialmente en el ballet y en la famosa obra "El lago de los Cisnes".


  
A lo largo del desfile, pudimos comprobar las propuestas que el diseñador ha querido realzar en su colección; como el arte que se ve plasmado tanto en los tejidos como en sus estructuras en el caso del tul, las plumas y las piedras.


  
Combina el baile clásico pasando por otras formas de danza como la española, viéndose reflejada en los lunares blancos y negros presentes en pantalones, vestidos lenceros transparentados a través de vestidos largos y fluidos o en pequeños remates de la ropa. También cabe destacar la influencia de un tercer baile, como es el cabaret; ya que, predomina las blazzers con grandes solapas y peplums con un gran juego geométrico formando grandes pliegues interminables. 
Sin embargo, utiliza un gran predominio en el
prêt-à-porter a causa de estar mezclado con ropa actual. En cuanto a los accesorios incorpora apliques basados en las danzas clásicas y los cisnes, al igual que el calzado con gran predominio de botines peep-toe, sandalias-joya con apliques de strass y zapatos oxford
  
Todo ello envuelto en un ambiente que rinde homenaje a lo clásico, tanto en los cisnes como en las diferentes formas de interpretar el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario