Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

JUEVES 19: PRIMERA JORNADA XV VFW.

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien. Esta semana va a estar repleta de post sobre la Valencia Fashion Week Primavera-Verano 13/14. Ojala muchos de vosotros pudierais disfrutar de ella en vivo, como nosotros dos.
Este post os relata cuatro de los desfiles de la primera jornada. En nuestra opinión, de los más importantes del Jueves 19. ¡Comenzemos!

JUANA MARTÍN: COLECCIÓN MEMORIAS DE ÁFRICA.



El nombre de la colección le viene ideal, ya que para la temporada primavera-verano 2014 Juana Martín nos transporta a otro continente.
La colección consta de ropa de baño en colores ocres y naranjas, y algunos bikinis con estampado africano.
También algunos bañadores asimétricos con toques dorados.
Siempre acompañadas las prendas por collares de plumas, maxi pulseras de marfil y por supuesto, unas preciosas sandalias marrones con un toque de plumas. O incluso, por pañuelos como tocados; acompañados de cestos con detalles de piel marrón y gafas de nácar.
Por otra parte, para salir nos propone siluetas livianas y cómodas, con prendas en blanco, con alguna pincelada de colores acaramelados, o incluso naranja y estampado. Chaquetas, vestidos y pantalones baggy son sus principales apuestas, aunque predominando la colección de baño.
Una colección ideal para verano, en la gama de los tierra, con pequeños toques de naranja y estampado, ideales. En mi opinión, lo mejor de la colección la ropa de baño y los complementos con plumas.


VIRTUDES LANGA: COLECCIÓN SICILIA.


Antes de empezar el desfile, Virtudes nos da una pista de lo que será su desfile. Los asistentes nos ponemos alerta al ver en la pasarela unas motos retro; con ello ya me huelo que la colección puede estar inspirada en Italia, y cierto era, pues con la música se confirman mis sospechas.
Y la sorpresa de que al comienzo del desfile cuatro bellos modelos, en bañador, se posen sobre las motos, emulando una escena típica de una isla.
Virtudes nos lleva a Sícilia, un paseo por el Mediterráneo con una colección inspirada en mujeres con carácter e infinita sensualidad.
La moda de los 60's italianos nos da pie a esta coleccíon en la que predominan el negro, rosa y verde.
Prendas en piel, que se combinan con encaje o estampado floral, inspirado en los mantones de manila.
El encaje negro nos inspira sensualidad, y crea prendas muy lenceras creando looks sexy's.
Por otra parte, las flores combinadas con piel y colores como el rosa o verde, son una combinación maravillosa.
Faldas de tubo, crop tops y pantalones altos son los conjuntos predominantes, combinandolos entre sí creando un abanico hermoso de looks.
Cada outfit lleva consigo un rosario o un velo, muy de la Italia retratada.
Destacaría de esta colección sus colores vivos, las telas, el realzamiento de la figura femenina sin ningún pudor, y dos prendas en concreto, una capa de encaje y otra floral. Perfectas; esas prendas, y toda la colección en sí. 


LUCIA BOTELLA PARA PEPE BOTELLA: COLECCIÓN REVOLUCIÓN.




Una colección maravillosa. Nada más comenzar me dejo sin palabras, y conforme iba avanzando el desfile más me sorprendía. Su  colección para novias en blanco, creando figuras etéreas, y en negro. Algo que me gustó mucho, ya que sus piezas en negro hacían más elegante el vestido. Y estilizaban más la figura de las modelos.
Este desfile os lo voy a relatar look a look, ya que creo que cada pieza se lo merece.
Comenzamos con dos monos de encaje, con escote en V profundo, complementado con americana de su color y cinturón plata; además de unos salones en glitter negro. Un mono blanco y otro negro. La elegancia en sí.
Llegan los vestidos de novia más clásicos: el primero, con corpiño de seda de escote palabra de honor y botones en la espalda, la falda de tul creando volantes, y a modo de cinturón unos detalles de encaje con pedrería.
El siguiente es muy parecido al anterior, sin embargo este vestido es un vestido sirena con escote corazón, la espalda es con cremallera y los volantes de esta falda de tul son más pronunciados, también tiene el detalle del encaje con brillantes.
Llegan dos de los vestidos más lady's de la colección, en blanco y negro, con escote halter de transparencia, adornando con un dibujo brillante el corpiño y falda acampanada y asimétrica de tul. Para el blanco complementos en negro y para el negro,  cinturón y clutch en plata.
Desfila un vestido que crea la imagen etérea y mística de una mujer. Compuesto por una falda de seda alta con oberturas laterales, y un poncho transparente decorado con detalles Swarozsky. Precioso.
Los siguientes trajes crean una de las tendencias de la nueva temporada: falda y pantalón. En blanco y negro, estas dos opciones son geniales para bodas civiles o para novias innovadoras. Con escote palabra de honor, la falda asimétrica de tul y los pantalones líquidos se convierten en algo perfecto, pues el tul crea una sensación de cola al caminar fantástica.
El siguiente vestido de novia corte imperio, con detalles de brillantes en cinturón y unos tirantes trenzados, que crean una espalda muy bonita.
A continuación, dos vestidos un blanco y otro en negro, de corte campana. Corpiño escote palabra de honor, cinturón de Swarozsky y falda de volantes de tul.
Los dos siguientes modelos, también en blanco y negro, me recordaron al Hollywood de oro. Como parte de arriba dos piezas de tul que crean un escote en V pronunciado, y una falda de plumas con toques de glitter, crean el efecto volante. El vestido blanco es largo, sin embargo el negro se queda en las rodillas.
Próximo vestido de corte imperio con cinturón y tirantes de encaje y glitter. En blanco. 
Después, un vestido blanco asimétrico, de tul; muy vaporoso.
Seguidamente, dos vestidos línea A; de escote palabra de honor y falda de tul. El blanco su corpiño tiene detalles de brillo, sin embargo en el negro, su corpiño es de encaje. 
Siguiente vestido muy de Hollywood, con escote halter en transparencias y falda de flecos con lágrimas de brillantes. Crean un movimiento muy bonito.
Próximo vestido, de línea A. Falda de tul, y corpiño de encaje en escote palabra de honor y cinturón de pedrería. Este vestido blanco destaca, porque va con una capa de encaje preciosa, creando una imagen virginal pero bella.
El vestido blanco que le sigue, es de princesa con corpiño en palabra de honor y detalles de un lazo y botones en la espalda. Su falda con cola es de mini volantes de tul.
Los dos siguientes en blanco y negro, de corte princesa. Corpiño de encaje y escote palabra de honor. Falda de tul con volantes. Los dos con cinturón de pedrería.
Continuamos con una combinación de camisa masculina y falda voluminosa, uno en blanco y otro en negro. Muy cómodos, sencillos y bonitos.
Acabamos con la revolución nupcial en blanco y negro y para sorpresa de los asistentes, una selección de corsés confeccionados con telas de fallera. Se llevan toda la atención al desfilar las modelos con estos y unos simples pitillos denim. De todos los colores y formas. Crean una estampa muy valenciana y preciosa.
Para terminar, aparición estelar de la modelo Carla Denecker, con un vestido negro de princesa, completamente confeccionado con plumas y detalles en glitter. Con un broche brillante en el frontal. Y para revolucionar más la pasarela, Carla se coloca una máscara blanca veneciana, muy acorde con la música tétrica y la revolución de esta colección.
Conclusión: Maravillosa colección de novias. Por apostar por el blanco y el negro. Por sus cuerpos y por sus detalles de brillantes. Gracias a Lucía Botella por crear esta maravillosa colección. Hacia mucho que no veía una colección tan completa y preciosa. Se llevó la ovación y aplausos de todos.


ENCARNIS TOMERO: COLECCIÓN MUDAR LA PIEL.

Una colección basada en eso, mudar la piel. Prendas básicas de cortes sencillos. Telas como lino y algodón. Crea una imagen de la mujer práctica y cómoda.
Los modelos están compuestos por vinilo brillante, que con la luz dan un toque a las prendas. También la colección tiene como protagonista el estampado tartán; tan de moda ahora. 
Color base el negro. Luego la colección juega con la gama de rojos, verdes y azules. 
Complementos como bolsos pintados, y maxi-sobres. De calzado cuñas altas o planas en color rojo.
Una colección no de mi gusto. Sin embargo es admirable el trabajo realizado y la imaginación.



Esperamos que os guste nuestra crónica sobre cuatro de los desfiles del Jueves 19 en VFW.  Vicristal y estercyya. ¡Amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario